Welcome, Guest
Username: Password: Remember me
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: PROGRAMACION DE OBRA, Y SEGUIMIENTO DE OBRA USANDO OPUS PLANET

PROGRAMACION DE OBRA, Y SEGUIMIENTO DE OBRA USANDO OPUS PLANET 26 May 2011 11:45 #1970

• mobandol
  • mobandol's Avatar
  • Navegador Junior
  • Thank you received: 4
He visto los videos de OPUS PLANET, en respecto Programación de obra con barras y fechas.
Cuando se habla de ruta crítica, no solo hablamos de barras, sino, del método de precedencia, en la cual usamos este método, para dar relaciones a las actividades que estamos programando, y así, que sea el programa quien nos calcule las fechas de obra.

Es excelente el programa usando o creando las barras de una forma manual, y mas bien dibujamos las barras, pero no es el objeto de usar el método de la ruta crítica.

Los ejemplos entonces deben ser mas elaborados, mas que mostrando una facilidad del programa, respecto a la creación de las barras o actividades del proyecto en el tiempo, usar de forma correcta los conceptos de trayectoria crítica.

03-01 Definir Actividades
03-02 Secuenciar actividades
03-03 Estimar recursos en actividades
03-04 Estimar duraciones de las actividades
03-05 Desarrollar el cronograma

Bajo lo que el PMI, habla en los grupos de procesos VS las areas de conocimiento, la herramienta es tan poderosa para hacer tranquilamente los cálculos de las fechas de ejecución del proyecto, sin necesidad de tenerlos que dibujar, sino, de pensar como se va a ejecutar la obra, y de que forma enfrentamos con que secuencia.

Además, que el ejemplo en la cual hacen respecto a la ruta crítica, pues, debió elaborarse toda la red con precedencias para mostrar la ruta crítica del proyecto, pues ahora solo se muestran ciertas actividades como críticas, y no las del inicio, por lo cual se puede dar un mal mensaje.
Sugiero completen este video en base a mis observaciones, pues, nos da de pensar que la herramienta no puede calcular todas las actividades del proyecto, lo que no es verdad.
Les dejo con el video.
The administrator has disabled public write access.
The following user(s) said Thank You: OPUS-ASPU, calolo

Re: PROGRAMACION DE OBRA, Y SEGUIMIENTO DE OBRA USANDO OPUS PLANET 27 May 2011 07:05 #1972

• OPUS-ASPU
  • OPUS-ASPU's Avatar
  • Navegador Platino
  • Thank you received: 2
Hola mobandol gracias por tus comentarios y sugerencias.

Es importante comentarte que este video curso de OPUS PLANET, que consta de más de 35 capítulos, es un curso básico, nada que suene a justificación.

Aunque ahora que estás evaluando o conociendo OPUS PLANET podrás darte cuenta que la programación se puede hacer secuenciando actividades, tal y como lo explicas. Seguramente en futuro muy corto tendremos material en video más avanzados en OPUS PLANET, cuando esto suceda yo personalmente te avisare. Saludos

Re: PROGRAMACION DE OBRA, Y SEGUIMIENTO DE OBRA USANDO OPUS PLANET 27 May 2011 07:49 #1973

• mobandol
  • mobandol's Avatar
  • Navegador Junior
  • Thank you received: 4
Mi sugerencia, era que pudieran hacer el link referido, de forma correcta.
Para el ejemplo, los preliminares y las cimentaciones no son críticas, lo cual si se hubiera realizado el ejemplo con las respectivas sucesoras, el ejemplo hubiese sido mejor y se hubiese visto la ruta crítica de verdad.
Si las cimentaciones se atrasan se atrasará el proyecto, y eso en el ejemplo, no se lo ve crítico.
Insisto en que realicen el ejemplo de la forma como el progrma puede ser util para la ruta critica.
Si me acuerdo de los ScreemCAM de opus 96, siempre hablando de ruta crítica, en base a relacionar actividades.
Saludos
MOL

Re: PROGRAMACION DE OBRA, Y SEGUIMIENTO DE OBRA USANDO OPUS PLANET 27 May 2011 23:14 #1974

• OPUS-ASPU
  • OPUS-ASPU's Avatar
  • Navegador Platino
  • Thank you received: 2
Trabajaremos para hacer un video ejemplificando la secuencia de actividades a través de la ruta critica del OPUS PLANET. Saludos

Re: PROGRAMACION DE OBRA, Y SEGUIMIENTO DE OBRA USANDO OPUS PLANET 08 Nov 2011 00:24 #2581

• bemaer
  • bemaer's Avatar
  • Moderador
  • Ing. Marco Antonio Gil Gtz.
  • Thank you received: 1
BUENOS DIAS, TENGO UN PROBLEMA CON EL CALENDARIO DE OBRA EN EL PLANET, AL MOMENTO DE IMPRIMIR DESDE OPUS, NO PUEDO AJUSTAR LAS BARRAS PARA QUE SALGAN EN UNA SOLA HOJA, YA UTILICE EL ZOOM QUE VIENE EN LA PAGINA EN LA PARTE INFERIOR DERECHA Y NO HACE NADA, ESTE PROBLEMA Y SE HABIA REPORTADO DESDE QUE SE LANZO EL PLANET Y AL PARECER NO SE HA CORREGIDO OJALA ALGUIEN PUDIERA APOYAR CON ESTE PROBLEMA O SI DEFINITIVAMENTE NO SE VA A PODER IMPRIMIR DESDE LA VISTA DE OPUS.
Ing. Civil, Actualmente Contratista, hacemos desde un tornillo hasta un chiquillo. espero que el planet funcione para poder trabajar en el. y cualquier cosa hay estamos.El equipo es windows 7 ultime 64bits, 8gb de memoria, tarjeta 1gb,procesador i7 a 2.80ghz, espero no sea por eso que no funciona el...

Re: PROGRAMACION DE OBRA, Y SEGUIMIENTO DE OBRA USANDO OPUS PLANET 08 Nov 2011 02:05 #2583

• aspu
  • aspu's Avatar
  • Moderador
  • Thank you received: 5
Estoy revisando la opción que solicitas
  • Page:
  • 1
  • 2
Moderators: Hugo, Mlara, venxy, jcizquierdom
Time to create page: 0.138 seconds