cover photo

Ing. Julio C. Izquierdo Madrigal

Enviar Mensaje
Agregar como amigo
Ing. Julio C. Izquierdo Madrigal

Acerca de mi

Información básica

  • Sexo

  • Fecha de nacimiento

    14/12/1956
  • Ciudad de origen:

  • Acerca de mí:

    Ingeniero Mecánico Electricista, amplia experiencia en todo tipo de obras

Información del contácto

Educación

Miembro desde
Jueves, 22 Abril 2010 17:04
Última vez en línea
5 meses
  • Ing. Julio C. Izquierdo Madrigal replied to the topic 'INSTALACION' in the forum.
    Amigo Jaime Va, podrías describir la configuración y características de tu lap-top?, marca? OS, procesador, 32 o 64 Bits, RAM, etc., etc. tal vez exista incompatibilidad con la plataforma informática de tu equipo, o trata de probar en el modo "administrador". Saludos
    Read More...
    3 años
  • Ing. Julio C. Izquierdo Madrigal replied to the topic 'opus aec 10' in the forum.
    Bueno estimado Malandro74, en tu mensaje no indicas ninguna característica y/o configuración del equipo en donde instalaste la versión del Opus AE10. Efectivamente como indicas y en mi opinión y así lo consideré en algunos otros tópicos fue el "santo grial" de las versiones, pero también es una realidad el avance acelerado de la tecnología sobre todo lo referente a las versiones de Windows y/o plataformas informáticas, versiones y velocidades de los procesadores (32 bits, 64 bits) cuestiones que en mi opinión influyen en el funcionamiento del citado Opus AEC10, te sugeriría mejor bajaras la ultima versión de Opus CMS que es altamente compatible con los sistemas informáticos actuales y que también le funciona de maravilla el proceso de conversión Neodata-Opus. Saludos cordiales.
    Read More...
    3 años
  • adrian martinez thanks user 'adrian martinez' in the forum message ' Impresion de programa de obra.'.
    3 años
  • Otra moción.... estando en el programa de obra o en el programa de montos observe en la parte superior a la derecha de la ventana de dialogo donde se escoge el tipo de programa que se quiere obtener (cantidades, montos, de obra, por porcentajes de avance, etc.) si aparecen las 3 letra REC, si es así clickela y si no desaparece váyase a otro ventana de cantidades a montos por ejemplo hasta que desaparezca la indicación de recalcular, tal vez es que no lo ha realizado. Seguro que si tiene ese caso automáticamente se actualizará su costo. Saludos
    Read More...
    3 años
  • Amigo Adrian no entiendo su duda o no sé si realmente allá en su equipo la impresión del programa de obra salga a costo directo tal como dice ya que NO anexó ningún evidencia de tal situación, porque la base de datos está correcta y de acuerdo a las impresiones que acabo de obtener el programa SI sale a precios unitarios tal como lo podrá comprobar en los anexos de presupuesto, programa de obra y explosión de insumos que se adjuntan. La explosión de insumos sale obviamente a COSTO DIRECTO con un importe de $402,490.19 y tanto el presupuesto como el susodicho programa (objeto de la cuestión) importan ambos $$529,960.27 con lo que se comprueba su congruencia de ambos.
    Mande por favor un pantallazo o alguna evidencia de la impresión que comenta.
    Saludos y pendiente de sus comentarios.
    [File Attachment: ProgramadeObraARAGON.pdf]

    [File Attachment: Presupuesto.pdf]

    [File Attachment: ExplosindeInsumosdePresupuesto.pdf]
    Read More...
    3 años
  • adrian martinez thanks user 'adrian martinez' in the forum message ' Impresion de programa de obra.'.
    3 años
  • Estimado Adrián Martínez... buenos días....vamos por partes, respetuosamente te comentaría lo siguiente:...
    1ro.- identifica que versión de Opus usas: AEC10, CMS, Opus Planet cual??
    2do.- procura ser mas explicito en tu problemática, anexa ilustraciones, "pantallazos", ilústranos como es que ingresas los ""porcentajes de indirectos que das de alta manualmente""
    3ro.- indícanos cual es tu nivel de usuario: novato, principiante, intermedio, avanzado para poder darse una idea de por donde pudiera ser tu situación
    4to.- de serte posible anexa la base de datos de la obra en la que tienes la problemática. Nos resulta mas fácil analizar "in sittu" la problemática que tienes para poder determinar si es falla por corrupción de la base de datos o si es un problema de procedimiento.
    Ojalá y nos ayudes con alguno de los datos que te comento para que la respuesta pueda serte de utilidad....
    Pendiente de tus comentarios y anexos te envío un cordial y respetuoso saludo.
    Read More...
    3 años
  • Ing. Julio C. Izquierdo Madrigal replied to the topic 'Descalificado' in the forum.
    Mi dilecto Alberto1 buenas tardes.....pues simplemente aplicándolo como ellos quieran aplicarlo... hay una discusión bizantina en cuanto a la aplicación de los famosos cargos adicionales debido a la semántica que se emplea en el Articulo 220 del Reglamento de la LOPSRM vigentes. Pero eso es como tratar de resolver que fue primero... el huevo o la gallina.... asi que como es cuestión de criterios pues lo mejor es como le comento preguntarle en las juntas de aclaraciones que definan específicamente como quieren que se apliquen los cargos adicionales..... de acuerdo a la formula (CD + IND + FIN+UTIL)x CA ..... ó......a la formula. (CD+IND+FIN+UTIL)+(CDxCA).
    Para su acervo cultural la forma correcta de su aplicación es la mencionada en 1er término.... pero como es cosa de criterio impera el que ostenta el funcionario de la Dependencia de la que se trate. Si quiere abundar sobre el tema suba al foro ejemplos específicos de su duda para que se pueda ser mas preciso en las respuestas que requiera. Saludos cordiales
    Read More...
    3 años
  • Claro que funciona Iliana... buenas tardes antes de otra cosa.... solo que a veces muchos tenemos otras actividades y no visitamos el portal con frecuencia. Empecemos por el principio.... Respetuosa sugerencia... procura ser mas precisa y explicita en tus dudas... en la medida que abundes o aportes datos en tus preguntas en esa medida pueden ser respondidas con mayor amplitud y precisión y resolver tus dudas.. Anexa copias, impresiones, archivos, "pantallazos" de los documentos en donde expongas tus dudas. Para empezar manda al portal lo que expones y también a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para ver en que se te puede auxiliar y apoyar. Saludos cordiales
    Read More...
    3 años
  • Estimado wfdubon es sencillo, por lo que intuyo usted no tiene activado la pantalla auxiliar para poder leer el concepto mientras uno está analizando. Le ilustro: teniendo "apagado" el Opus vaya al directorio donde se ubica el programa y localice el archivo CONFIG edítelo con el "block de notas" y en la columna donde indica Descripción= debe tener el digito 1 (posible lemente tenga digito 0 cero) o si no existiera esa columna le anexo 3 "pantallazos" para que localice e identifique el archivo config; como debe anotarle el digito 1 o en su defecto si no existiera esa fila en su archivo config pues puede copiarla del archivo anexo y anotarla; guardar el archivo config ya completado y debe aparecerle la pantalla con la descripción auxiliar ya en los análisis del catálogo que esté analizando. Esa pantalla es totalmente movible y manipulable para amapliarla, reducirla, hacerla mas larga o mas corta y/o colocarla donde usted considere mas adecuado para su labor de analizar.
    Esperando que lo anterior le sea de utilidad solo le pediría publicar en este medio si esto soluciona su problemática para dar por concluido el tema. Como siempre saludos cordiales desde estas tierras tabasqueñas.
    Read More...
    4 años
  • Amigo Eduarmoral un cordial saludo y aun cuando su comentario está algo desfasado en función del tiempo y el espacio bueno el tema no se ha cerrado.... pero me siento decepcionado con su apreciación.... ¿a intentado meter una ficha de dominó en una botella de cristal de cualquier marca de bebida gaseosa?... eso es exactamente lo que quiere usted hacer.... revuelve la gimnasia con la magnesia... como se le ocurre marginar su avance al famoso 5% que comenta usted instruye la SCT.... le pongo un torito... una obra que dura 4 meses son $20' millones de obra a fuerzas realizará usted solamente un 5% en el 1er mes...?? Donde deja usted la Fracción I del propio artículo 50 de la LOPSRM que claramente establece que ""El importe del anticipo concedido será puesto a disposición del contratista con antelación a la fecha pactada para el inicio de los trabajos; el atraso en la entrega del anticipo será motivo para diferir en igual plazo el programa de ejecución pactado.""
    El razonamiento para la correcta ejecución del proceso del calculo del financiamiento del Opus está fundamentado precisamente en la propia LOPSRM. Lo que los Tlatoanis de la SCT están pretendiendo implantar es un proceso antinatura legal, es totalmente IMPROCEDENTE, en tal forma para poder darles gusto a esos señores hay que elaborar un proceso también de la misma naturaleza que ellos están solicitando que tendría que ser en alguna hoja de calculo de Excel pero por favor NO pretenda contagiar al Opus de esas "caballadas" (dirían los antiguos de estos lares). Como siempre un cordial saludo desde estas tierras tabasqueñas.
    Read More...
    4 años
  • Ing. Julio C. Izquierdo Madrigal replied to the topic 'Descalificado' in the forum.
    Mi Estimado Alberto1 veo varios aspectos en la propuesta y en general en todo el proceso concursal (hiede como dirían por estos lares los paisanos tabasqueños). De principio le digo que su propuesta estaba como los niños anancefálicos (muertos antes de empezar a vivir). Vamos por partes... Proceso concursal.- me llama poderosamente la atención que existan 3 propuestas exactamente iguales en montos, me parece una coincidencia muy sospechosa y de las cuales obvio ganó la "elegida por los dioses"; lo mas seguro es que todo el proceso solo sea un mero formulismo y simulacro (mal endémico de corrupción galopante que impera en TODA LA REPÚBLICA -por lo que estoy viendo- que existe en la CONAGUA, ya que por acá igualmente se estila también ese tipo de "fallos" solo que son un poco mas discretos ya que en toda mi vida y mire que tengo 57 años y mucho tiempo en este negocio había visto 3 propuestas iguales en monto), así que por ese lado su oferta no tenía ningún futuro ya que todo estaba decidido previamente.
    De su oferta.... elegante, mas o menos presentada... carece de respaldos solidos en cuanto a la integración de sus costos horarios ya que utiliza valores de adquisición muy inferiores (tal como se lo indican en el fallo) de los reales de mercado, en tal forma (y tienen razón) su propuesta económicamente no podría ser solvente... a saber:
    Camion Volteo de 10 m3 ???? (le comento que en mi vida he sabido de volteos de 10 m3, por estos lugares se utilizan de 7, 14 m3 no sé si por allá existan de 10 m3 Va = $900,000 (no opino al respecto por carecer de conocimientos suficientes para saber si en realidad es de 10 m3);
    Tractor de orugas D8RII de 305 hp Va=$ 4,773,092.80 / datos CMIC 2013 Tractor de Orugas Caterpillar D8T de 310 hp Va= $7,727,058.84;
    Excavadora hidráulica Caterpillar 325BL de 168 hp Va= $ 2,242,094.40 / datos CMIC 2013 Excavadora hidráulica Caterpillar 325CL de 172 hp Va= $3,400,319.64....
    Como puede observar usted existe realmente una gran diferencia en los valores de adquisición, por lo que puedo intuir y dado la descripción que presentan los equipos propuestos por usted fueron tomados de algún catalogo de la propia CMIC pero de hace mucho tiempo y en ese sentido pues prácticamente se puso usted "de a pechito" (dirían por estos lares).
    Peroooo existe todavía algo mucho mas grave en su propuesta que es algo que siempre he recomendado LEER DETENIDAMENTE LAS BASES, verifique usted por favor su formato AE1A y verifique este fragmento DEL INSTRUCTIVO para el llenado del propio documento (lo tomé de LAS BASES DE CONCURSO)
    B).- COLUMNAS: MATERIALES Y EQUIPOS: SE ANOTARÁN LOS MATERIALES Y EQUIPOS DE INSTALACIÓN PERMANENTE, INCLUYENDO EN LA MISMA RELACIÓN, LOS COMBUSTIBLES, LUBRICANTES, ETC. cosa que usted indebidamente NO realizó al elaborar su propuesta desde su particular punto de vista y NO acatar las instrucciones pues prácticamente se estaba haciendo el "hara kiri"
    Conclusión y recomendación en relación con su propuesta.... leer, leer y volver a leer las bases, instructivos y formatos de llenado y actualizarse un poquito en su acervo técnico cultural. Como siempre un cordial saludo desde estas tierras tabasqueñas
    Read More...
    4 años
  • Ing. Julio C. Izquierdo Madrigal replied to the topic 'Copiar conceptos' in the forum.
    Una forma rápida es selecciona el concepto a copiar, arrástralo hasta el lugar donde deseas colocarlo y te saldrá un cuadro de diálogo con 4 opciones: 1ra. Mover (desplazará el concepto a su nueva ubicación pero lo eliminará de donde está actualmente); 2da. Crear Nuevos (que automáticamente le dará una nueva clave con un consecutivo temporal que te permitirá poner una nueva clave); 3ro.- Reusar (que te permitirá copiar el concepto con la misma clave e integración) y 4to.- reemplazar (que como su nombre lo indica reemplazaría el concepto en el la nueva ubicación).
    Read More...
    4 años
  • Ing. Julio C. Izquierdo Madrigal replied to the topic 'config.opus' in the forum.
    Estimado Lardon10 por partes en primer lugar ¿te refieres al AEC10 o al Opus CMS 2010?; si te refieres al AEC 10 (el Santo Grial del Opus) puede ser que ambos sistemas NO sean compatibles al 100%, cuando se creó el AEC10 no existía la versión de Windows 8 con todos sus adelantos, limitaciones y/o avances, (en lo personal el manejar el W8 no fue una experiencia muy agradable que se diga tuve que "regresar" mi laptop a Windows 7). Sugerencia para el OS W8 instala la ultima versión de Opus CMS que existe en el portal de Ecosoft que teóricamente es la mas estable para trabajar con OS W8 pero ahí tendrás la disyuntiva de tu NIP de Opus para esa versión. No tiene caso le sigas batallando entre AEC10 vs W8 ... no existe compatibilidad al 100% entre ambos. Saludos
    Read More...
    4 años
  • Puedes pasarlo directamente de una hoja de Excel a la hoja de presupuesto y allí ir abriendo directamente cada precio y dar de alta a un insumo ya sea rubro materiales o auxiliar con el costo que consideres a manejar dentro del cual tendrás opción si así lo deseas de ir aumentándole el correspondiente sobrecosto o indirecto o lo que anotes puede ser tu precio de venta. Finalmente tendrás tu presupuesto con la elegancia que te ofrece la formatería Opus CMS. (claro que no tendrás opciones de manejar ninguna explosión de insumos). Saludos
    Read More...
    4 años
  • {actor} La practica hace al Maestro. La lectura es un complemento de la habilidad de la maestria
    5 años
  • luis fernando rodriguez y {target} son ahora amigos
    5 años
  • Aly-Gpe y amigos foristas todos, siempre es recomendable LEER pero no solo leer APRENDERSELO / TATUARSELO / INCORPORARLO a nuestra esencia el Reglamento de la LOPSRM ahi mismo esta practicamente "consagrado" que SI se puede (o se debe) adicionarle los puntos como dice textualmente dicho Ordenamiento Legal ""considerando en su caso los puntos que le requiera una institución crediticia como sobrecos
    6 años
  • CarlosAM y {target} son ahora amigos
    6 años
  • Mi dilecto Erick sobre este tema existe un post en el Foro Principal temática Opus.... que su servidor inició, te dejo el enlace y te sugiero lo...
    7 años